Sunday, September 27, 2009

Dormitorio MUY PEQUEÑOS COMO DECORAR UNA HABITACION REALMENTE CHICA

ads
Hoy en día las empresas inmobiliarias construyen viviendas cada vez mas pequeñas y minidepartamentos, y por lo tanto los Dormitorio tambien son muy pequeños, llegando incluso a medir menos de 9m2.
Foto: forme-foryou.com

He recibido muchas consultas sobre ¿qué hacer con un dormitorio pequeño? ¿cómo decorar un cuarto muy chico?
Aqui algunas sugerencias y ejemplos de decoración, que podrían ser la solución al cuarto pequeño, para obtener un pequeño espacio pero realmente acogedor:
Foto: static-romance.org
1. ¿Qué color pintar un dormitorio pequeño?
Yo les sugiero pintar todo el cuarto de blanco o el marfil (blanco con un pequeño toque de crema), para que agrande el espacio y lo ilumine. Cuando pintas de blanco las paredes, luego todo puede pasar segun tu creatividad, por que los colores se los das en los accesorios como los cojines, cuadros, cubrecamas, etc. Para dar sensación de mayor amplitud, es mejor evitar contrastes fuertes de color, pero si aun así quieren su color favorito en la pared, que sea entonces solo la pared del fondo que da a la cabecera para que le de profundidad. Si vas a optar por un color oscuro en alguna de las paredes, debes tener muy buena iluminación en tu dormitorio.
Dormitorio pequeño: designspongeonline.com/2009/02/sneak-peek-erik.html

2. ¿Existe efectos o trucos parar agrandar la habitación?¿Qué se suele utilizar en cuartos muy pequeños?
 - Pues para mí, básico un gran espejo de piso a techo para que duplique el tamaño de la habitación. Pero debe ser colocado en la posición y medidas correctas, sino quedará feo. Para ello es importante que visites: "ESPEJOS EN EL DORMITORIO BIEN SITUADOS" . Tambien las repisas con espejo al fondo para que de un efecto de profundidad, tal como se ve en la imagen.
- Usa muebles bajitos, casi pegados al piso, eso hace que tu dormitorio se vea mas grande y los techos mas altos.
- Los murales muy grandes y en el lugar adecuado son perfectos para Dormitorio pequeños, porque hacen que el dormitorio se amplie obteniendo profundidad de acuerdo a la foto que tenga el mural.

- Si tu cuarto no tiene ventanas puedes colocar cortinas en lugar de la puerta, para crear un efecto de ventanales cuando cierres tu cuarto. De igual manera si tu dormitorio es pequeño y sin puerta, en vez de puerta puedes colocar cortinas.

Fotos de Decoración de dormitorio: Karim Chamán, peaceableinn.com, Big Mural in a Little Bedroom: apartmenttherapy.com

3. Muebles para espacios pequeños o mini Dormitorio:

- Cada vez van saliendo más inventos y muebles que nos ayudan a ahorrar espacio en casa, por ello, si tu alcoba es pequeña, usa muebles especialmente diseñados para ahorrar espacio en pisos pequeños.

- Si tu cuarto es pequeño, usa una cama pequeña y aprovecha el espacio que queda debajo de la cama, eligiendo una cama con cajones abajo, un canapé en lugar de un sommier tradicional, o colocando cajas especiales para organizar mantas, sábanas y demás debajo de la cama.

- Si colocas muebles como por ejemplo, mesitas de noche, trata de que ocupen todo el espacio, vemos en la imagen como cambiando de mesita de noche a una mas amplia que llega hasta la pared, da la sensación de que el dormitorio es mas amplio.
- Si tu techo no es muy bajo, usa la cama alta, las literas que abajo tienen un escritorio o las camas plegables, te ayudan a obtener mas espacio al decorar una habitación muy chiquita. Hay muebles con sistemas que aprovechan el espacio para cubrir de armarios o de un escritorio la parte posterior, y sitúan la cama encima de toda esta estructura.

Murphy Beds
- Recuerda que “menos es más” y renuncia a todo los imprescindible, lo que sólo por decorar ocupa un espacio que necesitamos, no lo pongas y conviértete en un poco minimalista.
- Opta por muebles estrechos pero con fondo y altura.
- Coloca estanterías encima de la cama o en las paredes y compra unas cajas bonitas para poder tenerlo todo bien organizado encima de ellas.
Fotos: cheapbeds.org, fitzpat.com, elblogdetyq.com



4. La iluminación es muy importante.
En cuartos muy pequeños aveces no considerar colocar una ventana, y si la tienen es muy reducida. Al no entrar luz natural, debemos colocar lamparitas, luces indirectas y otros accesorios que nos den más iluminación.
Foto de decoración rústica: castlesinthesand.com


Una buena idea, colocar la cama en esquina con una buena iluminación:
Foto: fabulousfifi.typepad.com
Dejando un camino y creando almacenamiento:
Foto: architectaria.com
Usando el espacio arriba de la cabecera:
Foto: architectaria.com
Una estantería, una cama doble, un sofá, una mesa, cuatro sillas, un lugar de trabajo:
Foto: matroshka.se
Bueno, espero que estos tips para decorar habitaciones pequeñas les sirva de algo, si descubro algo más lo actualizaré aqui en esta misma entrada.

No comments:

Post a Comment