Friday, August 29, 2008

Camas con dosel de varios estilos

ads
¿Cómo dormir sin mosquitos, decorar con estilo y prevenir el dengue al mismo tiempo? Simple! Coloca un dosel con un tul en tu cama. Cuando una ola de molestos mosquitos nos invade y no hay repelente ni aire acondicionado que los detenga, debes protegerte colocando un dosel en tu dormitorio, asi lograrás que estos molestos insectos no puedan interferir en tus sueños, y crearás un ambiente super acogedor e íntimo, es decir previenes y decoras a la vez.


El dosel es un elemento que desde siempre se identifica con el lujo de las camas clásicas, normalmente una estructura de madera o metal forjado (forja como la imagen de arriba) de la que cuelga una tela semitransparente y muy suave (puede ser tul) constituye un elemento con gran encanto para los Dormitorio más tradicionales, pero como todo se puede reinventar, el dosel también es susceptible de ser adaptado a las tendencias decorativas más actuales, en el material y en la forma. A la derecha, otro modelo de camas de dosel de estilo señorial y maravillosas telas de Ralph Lauren.

En las imágen vemos una propuesta de Ralph Lauren que se trata de un modelo de cama realmente modernista con doseles cromados de formas rectas y lisas francamente actuales, la estética y la intención es conseguir que una cama con dosel corresponda con un dormitorio de estilo muy actual, los complementos textiles hacen el resto, en colores oscuros y sencillos en la forma, para cambiar la idea clásica que identifica las camas con dosel con los colores claros, los tonos pastel y las formas caprichosas.

El dosel en la cama es el accesorio que nos permite aislarnos de lo externo, nos ayuda a sentirnos seguros y protegidos en un espacio privado como es el dormitorio, el color blanco transmite serenidad y favorece el descanso, por lo tanto incluso puede ayudar a personas con leves trastornos del sueño.
La propueta de la imágen de la derecha es de Palluco y Orizzonnti, para el salón y el dormitorio nos dan ideas de como jugar con los colores, la luz y el mobiliaro para mejorar nuestro bienestar.

Aqui un dosel con estilo orienta de JOENFA, empresa asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, quien recibió el premio al mejor diseño en Dormitorio en la Feria Internacional del Mueble de Singapur:
La pieza central presentada por JOENFA en su stand de la feria de Singapur ha sido esta espectacular cama con dosel de la colección SKY LINE DESIGN fabricada en rattán y de clara inspiración oriental.

Y te animarías a usar un dosel? recuerda que debes tener techos altos si quieres que tu cama con dosel se vea bien y no encajonada. Mira tambien estos otros ejemplos:
- CAMA CON DOSEL PARA JOVENCITAS
- CAMA CON DOSEL SEXY Y ROMANTICO

No comments:

Post a Comment